Uno de los días más importantes en un centro escolar es la conmemoración del día de la Paz. La resolución pacífica de los conflictos, el saber perdonar y llegar a un acuerdo con opiniones contrarias a la nuestra, no debe de ser sólo una enseñanza a los niños, si no también un ejemplo para nosotros mismos.
Con más paz, tolerancia, diálogo, podríamos acabar de un plumazo con la mayoría de problemas que tenemos en nuestro mundo, construyendo la sociedad que buscamos construir desde el centro.
Por eso, todos los cursos hicieron diversas actividades, debates, normas de aula para poner todo en común en el gimnasio y terminar con una canción a modo de colofón.
Para ampliar el día de la Paz, la encuesta de esta primera parte del mes, nos acerca a personalidades muy influyentes del siglo XX que han recibido el Nobel de la Paz. No pretendemos que sea una competición, si no una manera más de acercarnos a esas personas que, con su esfuerzo, hicieron de este mundo un mundo mejor.
Desde el centro esperamos que las enseñanzas sobre la Paz no sean "flor de un día", si no que lleguen a ser los cimientos de una futura sociedad más dialogante, comprensiva sobre la que se construya un futuro mejor y es que ya lo dicen nuestros alumnos en la canción: "LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ"
El claustro de profesores
DÍA DE LA PAZ
El día 30 de enero fue el día de la Paz. Ese día fue
muy divertido. Lo celebramos en el colegio.
Primero nos pusimos a estudiar una poesía. Luego
vino Ana Rosa y nos puso una canción mientras pintábamos “Mandelas”.
Lo mejor fue cuando fuimos al gimnasio y cada clase
hacía lo que había preparado. Sexto hicieron frases y nosotros hicimos la
poesía que habíamos preparado.
Al final cantamos una canción y Fede puso la cámara
para poder grabarnos a todos.
Pablo Mota Escudero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.